Probando el nuevo buscador configurable de Google

Google Co-opGoogle lanzó ayer el servicio Google Co-op que permite configurar el buscador de Google (definiendo en qué páginas debe buscar, cómo refinar la búsqueda y cómo presentar los resultados) y añadirlo a una o varias páginas web. Un ejemplo de este servicio es el siguiente buscador, que ha sido configurado para que sólo busque en este blog:

Actualización: Aparentemente el IE tenía dificultades con el buscador y cuando lo mostraba no mostraba el resto del blog, así que he movido el buscador de ejemplo a una página dedicada.

Este nuevo servicio de Google puede ser muy útil, por ejemplo, en el caso de los blogs no incluyen buscador (en el caso de este blog no es necesario porque WordPress si lo incluye) o para buscar en los blogs o páginas que normalmente lees (se acabó el “creo haber visto en alguna parte que la noticia XYZ” y tardar horas en descubrir dónde se había publicado ;-)).Finalmente, comentar que Google Co-op no es el primer buscador configurable que sale al mercado, sino que se une a otros servicios de este tipo ya existentes, como Eurekster, Live Search Macros, Yahoo! Search Builder (en el Blog de Dare Obasanjo se ha publicado una comparativa de éstos con Google Co-op) y Rollyo.

2 Responses to “Probando el nuevo buscador configurable de Google”

  1. Wilhelm Lappe Says:

    Para eso lo quiero yo, básicamente para poder buscar en todos mis feeds y permitir que los lectores del blog también lo hagan, en cuanto tenga un rato lo configuro. Lo que sería muy útil es poder importar esas direcciones del bloglines, a ver si hay suerte.

  2. Maria Says:

    Espero que lo hayas logrado, porque yo sigo buscando una forma sencilla de hacerlo para importar las direcciones del lector de RSS que uso 😀

Leave a Reply