Demostrado: Nadie se fia de los bloggers

En un reciente estudio (“Edelman Trust Barometer 2008“), realizado por la empresa de Relaciones Públicas americana Edelman, se presenta resultados que indican que los bloggers somos poco creíbles cuando hablamos de empresas (me pregunto si tampoco somos muy creíbles cuando hablamos de otros temas ;)).
En quien confia la gente

Este estudio, que se ha elaborado partiendo de los resultados de entrevistas realizadas en 18 países, me hace cuestionarme la creencia cada vez más extendida de que los consumidores confían más en lo que se dice en los blogs que en la información proporcionada por los medios convencionales o por la propia empresa. Aunque no descarto que los resultados estén condicionados por la muestra utilizada para el estudio, creo que es razonable pensar que ni los blogs tienen tanta influencia como algunos dicen ni tan poca como este estudio refleja.

En cualquier caso, creo que merece la pena leerse este estudio, ya que presenta más resultados interesantes, como que la Wikipedia es el medio social en el que más se confía o que se confía más en Facebook/MySpace que en los blogs (esto último me preocupa un poco ;)).
Confianza

Para acabar una pregunta, ¿os fiáis de la veracidad de la información que se publica en este blog? Si la respuesta es positiva, ¿es porque me conocéis personalmente (según podéis ver en la imagen anterior, en los compañeros y conocidos se confía mucho más)?

5 Responses to “Demostrado: Nadie se fia de los bloggers”

  1. Lord E. Says:

    Sí y sí. Y precisamente por eso.

  2. Maria Says:

    😀

  3. Bea 2.0 Says:

    Bueno, yo creo que los blogs son para opinar, como tal, no se tratan de una fuente de conocimiento exhaustivo, y pueden permitirse abordar aspectos muy concretos (y con sesgo propio) de cualquier tema.

  4. Mr. Sandman Says:

    +2 Sí 🙂

  5. Maria Says:

Leave a Reply