Retaggr:una tarjeta de visita 2.0

RetaggrRetaggr es un servicio que permite crear una especie de tarjeta de visita virtual en la se puede incluir enlaces a prácticamente todos los sitios web 2.0 en los que puedas estar participando (que por lo que he visto, pueden ser muchos ;)).

De esta manera, incluyendo un widget de retaggr como el que podéis ver a continuación en una página web se incluye una tarjeta de visita virtual que informa de toda la actividad 2.0 de su propietario.

A parte del puro exhibicionismo 2.0 , retaggr ofrece una funcionalidad que puede ser interesante para los bloggers: mediante un plug-in para wordpress o añadiendo código generado por retaggr se puede permitir que los lectores del blog utilicen su tarjeta de visita retaggr en los comentarios o para etiquetar fotos.

Adicionalmente, Retaggr ofrece la posibilidad de guardar las tarjetas de otros usuarios, ofreciendo una versión digital (y por tanto más organizada) de la pila de tarjetas de visita que todos guardamos en algún cajón del trabajo ;).

Finalmente y asumiendo que artículo sobre cómo se leen los blogs probablmente esté en lo cierto, aquí tenéis un vídeo de Demo Girl que muestra el funcionamiento de retaggr.

retaggr explicado en vídeo

4 Responses to “Retaggr:una tarjeta de visita 2.0”

1. Alfonso Says:

Pues te ha quedado la tarjeta curiosa, _aparte_ de la foto 😛
    ¿Crees que tiene futuro este tipo de enfoques? ¿No sería mejor definir un concepto de tarjeta distinto en Internet en vez de copiar la de papel? ¿Cómo compaginar esto con OpenID o con redes sociales profesionales?
    Hoy estoy preguntón.

2. Maria Says:

Empiezo por el final… Ciertamente pensé en OpenID cuando estaba escribiendo el artículo, pero luego pensé que tenía una función distinta porque Retaggr sirve más que para identificarte (está bien para los comentarios de los blogs, pero no requiere de password para usarse, así no lo veo para cosas más serias), para hacerte publicidad ;).

En cuanto a lo del formato, es cierto que copiar las tarjetas de papel puede no ser lo más óptimo, pero es un formato que todos reconocemos… Creo que deberímos pensarlo, a ver si se nos ocurre algo mejor y montamos una start-up :D.

Finalmente, creo que estos enfoques tienen sentido porque es un autético follón tener bajo control todos los usuarios/passwords de los servicios que se usan (aunque aquí veo más OpenID que otra cosa) y (aquí está el papel de Retaggr) facilitar a otros que sigan tus andanzas por la web.

3. tarjeta de visita Says:

Es una idea genial, crear tarjetas de visita on line.
    El cliente tendrá a disposición un tool que le permitirá de añadir un logo, líneas, elegir entre diferentes modelos, alinear el texto, cambiar los colores.
    La tarjeta de visita representa el primer escaparate por cualquiera actividad, aquella utilizada para establecer el primer contacto con los futuros clientes. Y puesto que la mayoria de la gente juzga una actividad por la imagen, es de importancia fundamental que el billete logre transmitir profesionalidad y calidad.

4. Mi otro blog… » Blog Archive » Card.ly: Más tarjetas de visita 2.0 Says:

[…] ver tus fotos en flickr o tus videos en youtube (en este sentido es similar a Retaggr, del que hablamos hace algo más de un año), de una manera rápida y […]