Facebook compra Instagram por $1.000 millones

La noticia más comentada en la web en los últimos días ha sido la compra de  Instagram por parte Facebook, que ha pagado $1.000 millones. Instagram es una  aplicación gratuita de compartición de fotos que se puede instalar en iPhones y móviles con sistema operativo Android.

Hay que reconocer que con 35 millones de descargas (30 en su versión para iPhone y 5 en la de Android), es una aplicación realmente popular, pero el precio parece desorbitado ($30 por usuario), sobre todo si tenemos en cuenta que es una empresa con un solo producto, una docena de trabajadores y menos de 2 años de vida. Pero bueno, supongo que Facebook sabe bien lo que hace con su dinero y mejor no sigo opinando, porque parece que fue ayer cuando me parecía que pagar $67 por usuario de Facebook era demasiado ;) .

Y como es tradicional en el caso de estas adquisiciones, hay opiniones y reacciones para todos los gustos, desde los que creen que ha sido un acierto, ya que Facebook necesitaba una aplicación para subir fotos , pasando por la de usuarios indignados que han prometido no volver a usar la aplicación y llegando a la de los analistas de Wall Street, que consideran que esto es una prueba de que a Mark Zukerberg la salida a bolsa de Facebook le intersa más bien poco.

Y para acabar, la historia de Instagram en una imagen :) .

2 Responses to “Facebook compra Instagram por $1.000 millones”

  1. Mi otro blog… » Blog Archive » Hacer una aplicacion exitosa es m&aacut;s difícil de lo que parece Says:

    [...] de la compra de instagram por parte de Facebook, de Angry Birds por parte de EA y de las múltiples noticias sobre el número de aplicaciones [...]

  2. Mi otro blog… » Blog Archive » La historia de Instagram en una imagen Says:

    [...] que con la salida a bolsa de Facebook todo el mundo vuelve a hablar de la compra de Instagram, hoy repasamos su historia en una imagen [Visto en [...]

Leave a Reply