Tendencias para 2009

Desde finales de 2008 y especialmente desde principios de año, han aparecido numerosos artículos en los que se hablan de las tendencias que predominarán en la web en 2009, que parecen apuntar a un posible cansancio de los usuarios de ciertos servicios web 2.0 muy populares como pueden ser twitter o Facebook.

PR-Squared ha publicado un artículo sobre las predicciones sobre los medios sociales en 2009 recopiladas por Peter Kim, entre las que destacaría la que afirma que en 2009 los medios sociales van a “producir indigestión” . Para leer todas estas predicciones, se puede descargar el PDF con el artículo o leerlo on-line en Scribd y para los que no tengan mucho tiempo, aquí está la presentación.

Por otro lado, Ross Dawson ha publicado un mapa de tendencias para 2009 con forma hidra multitentáculo (a mi me recuerda a un pulpo ), que incluye tendencias web como el casancio de uso de Facebook.

Finalmente, aunque la la edición de 2009 del  Mapa de Tendencias Web de Information Architects Japan no llegará hasta Febrero (mientras tanto podéis consultar la versión de 2008), ya hay disponible información preliminar sobre el mismo y esta vez se puede opinar/participar en su elaboración a través de FriendFeed.

Leave a Reply