¿Qué se compra usando comercio electrónico?

En el blog de Permuto podéis encontrar un artículo que me ha parecido muy interesante porque muestra qué tipo de productos se compran más usando comercio electrónico y cuáles se compran más en las tiendas en Estados Unidos (los datos son de 2007, por lo que es de esperar que en la actualidad haya todavía más comercio electrónico). A primera vista se observan cosas que parecen obvias, como que la mayor parte de las medicinas se compran en las farmacias o que los cachivaches/aparatos electrónicos se compran más a través del comercio electrónico que en las tiendas. También hay información un tanto sorprendente, como es elevado porcentaje de ropa que no se compra en las tiendas.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que tal y como se comenta en   Lifehacker, que estos gráficos deben ser usados con precaución porque a pesar de lo que indica su título, lo que representan realmente son las ventas a través de comercio electrónico, que incluyen tanto las compras online como lo que se compra por correo. Por lo tanto, si queréis citar esta información o hacer análisis más detallados, es recomendable que uséis los datos originales del “US Census Bureau”.

Para acabar y completar el gráfico anterior con datos más modernos (aunque no tan fiables) os dejo con la previsión de la evolución de las ventas online realizada por Forrester para 2014, quienes estiman que el 8% de las ventas minoristas en Estados Unidos se realizarán online en 2014 (frente al 6% de 2009) y que en Europa prácticamente se duplicarán las ventas online en los 5 próximos años.

4 Responses to “¿Qué se compra usando comercio electrónico?”

  1. gatafunho Says:

    La prediccion de forrester es la hostia. Tirar una linea entre dos puntos y extrapolarla te lo hace un estudiante de secundaria (o un profesor de álgebra de la escuela) en un par de minutos y le sale el mismo resultado.

    :)

  2. Maria Says:

    Totalmente de acuerdo, pero si tú o yo tiramos la línea se rien de nosotros, pero si lo dice una consultora experta en el tema es “es un hecho” ;) (todavía recuerdo las previsiones de otra famosa consultora sobre el tráfico de datos móviles para el año 2000 que todavía no se han cumplido :P )

  3. Mi otro blog… » Blog Archive » ¿Qué se compra usando comercio … « e-commerce Says:

    [...] Mi otro blog… » Blog Archive » ¿Qué se compra usando comercio … Comments [...]

  4. Mi otro blog… » Blog Archive » Menos del 5% de las compras se hacen online Says:

    [...] contrapunto al optimista artículo de hace unas semanas sobre compras online y comercio electrónico, hoy vamos a ver una imagen publicada en Business Insider que indica que menos del 5% de las [...]

Leave a Reply