Microsoft compra una participación en Facebook

facebookLa noticia del día de ayer fue la compra por parte de Microsoft del 1,6% de la red social Facebook por $240 millones, lo cual implica una valoración de Facebook en $15.000 millones (que convertiría a Facebook en la quinta empresa de Internet que más vale, tras Google, Yahoo!, eBay y Amazon), y la exclusividad para poner publicidad de terceros en Facebook hasta 2011.

Dejando a un lado si la valoración de Facebook es excesiva (desde mi punto de vista lo es, sobre todo si recordamos que hace un año $1.000 millones ya parecían demasiados), todo parece indicar que la finalidad de Microsoft al realizar esta transacción ha sido más obtener la exclusividad mundial en la publicidad para terceros que conseguir una participación (insignificante) en Facebook. Siguiendo con esta línea de razonamiento, este acuerdo también podría permitirle a Microsoft introducir su buscador en Facebook, lo cual debería ser una buena fuente de ingresos para Microsoft (ya en el pasado mes de Julio se realizaban más de 600 millones de búsquedas mensuales en Facebook).

Finalmente, podéis ampliar la información sobre esta noticia en numerosas fuentes como Mashable, Read/Write, GigaOM, Techcrunch, BusinessWeek o VentureBeat y comprobar si tras la lectura tenéis, como yo, la necesidad de gritar: Burbujaaaaaaaa!!! ;)

Leave a Reply