¿Qué tal duermes?

A través de LifeHacker y del blog de Brad Feld he descubierto que existen numerosos servicios para monitorizar los hábitos de sueño, como  YawnLog, iSleepDiary, Zeo Personal Sleep Coach,  o SleepCycle (lo cual confirma mi creencia de que en la web 2.0 ya  está casi todo inventado ;) ).

YawnLog es un servicio que permite monitorizar online los hábitos de sueño de forma gratuita. El funcionamiento de este servicio es muy sencillo: sólo hay que introducir la hora a la que te has ido a la cama, la hora a la que te has levantado, qué tal has dormido y dónde has dormido (es opcional). También permite incluir comentarios con cada anotación.

Este servicio también incluye ciertas funcionalidades de una red social (no me queda muy claro para qué puede querer uno hacerse amigo de gente que duerme como uno, pero… ;) ) y permite compartir esta información con el mundo si se quiere mediante una página pública. De esta manera, este servicio puede ser una herramienta con la que   mantener fácilmente un registro de las horas de sueño.

iSleep Diary es un otro servicio similar, también gratuito, en el que  sólo hay que contestar todos los días a 11 preguntas sobre tus hábitos del día anterior (e.g. si hiciste ejercicio) y sobre cómo has dormido, dando una puntuación de 1 a 10 a cada una de las preguntas. Hay  que reconocer que algunas de las preguntas que se incluyen por defecto son un poco confusas (no me ha parecido sencillo asignar una puntuación concreta), pero ésto no supone un problema porque éstas se pueden eliminar, añadir nuevas o editar las existentes y cambiarlas por otras que se adapten mejor a tus necesidades.

Aunque visualmente es mejorable, lo cierto es que este servicio puede tener su utilidad ya que no sólo recoge información sobre las horas de sueño, sino también sobre una serie de factores que pueden influir en el mismo y que el usuario puede configurar según sus necesidades. Además, una vez recogida esta información, ésta se puede visualizar de forma sencilla en una serie de gráficos en los que puedes ver la evolución diaria de cómo es tu sueño y de los factores que influyen en el mismo.

Zeo Personal Sleep Coach también permite monitorizar el sueño, pero a diferencia de los dos servicios anteriores, no es puramente online, sino que se basa en un despertador que cuesta $249 o $349 (si incluye extras como actualizaciones gratuitas) y que monitoriza y almacena información relacionada con los hábitos de sueño y a cuyas estadísticas se pueden acceder online. Además y basándose en esta información proporciona consejos y recomendaciones para dormir mejor.

La principal ventaja de Zeo es que no es necesario acordarse todos los días de que hay que registrar la información, porque el despertador se encarga de ello y lo único que hay que hacer es subir la información a la web periódicamente para poder consultar on-line los hábitos de sueño.

Por último, SleepCycle es algo distinto a los servicios anteriores, ya que es un despertador para iPhone que cuesta  $0,99. Esta aplicación monitoriza tu sueño utilizando el acelerómetro del iPhone y te despierta en el momento en el que tu sueño es más ligero para que te sea menos difícil levantarte. Aunque he de reconocer que la idea me parece buena, no sé si no será peligrosa para el iPhone ;) .

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