Archive for Octubre, 2011

Cerramos, ¿temporalmente?

Miércoles, Octubre 19th, 2011

Debido a diversas razones, ahora mismo no tengo el tiempo suficiente para mantener mantener un nivel de actividad y calidad de los contenidos aceptable en Mi Otro Blog, por lo que he decidido que lo mejor es que nos demos unas vacaciones, por ahora de 15 días.

¡Nos vemos a la vuelta del puente de Todos los Santos!

La evolución de los teléfonos móviles

Viernes, Octubre 14th, 2011

Aprovechando que es viernes, vamos a repasar los grandes hitos en la historia de los terminales móviles y recordar con nostalgia aquella época en la que los teléfonos móviles tenían antena ;) [Visto en Mashable].

 

Mapa mundial de los cables submarinos

Jueves, Octubre 13th, 2011

He de reconocer que por deformación profesional (ex-profesional para ser más precisos ;) ), me fascinan los mapas de cables submarinos, por los que se mueve gran parte del tráfico de Internet. Por esta razón el artículo de hoy lo vamos a dedicar a la reciente publicación por parte de Telegeography de un mapa interactivo de los cables submarinos.

El mapa interactivo de Telegeography, a parte de ser visualmente atractivo, proporciona información detallada sobre cada uno de estos cables, incluyendo los puntos de amarre, fecha de entrada en funcionamiento, longitud y propietarios. Adicionalmente, permite examinar cables concretos, ampliar zonas geográficas y descubrir cables en sitios curiosos (e.g. Svalbard) o con nombres peculiares (e.g. los Pencan).

14 Fracasos tecnológicos

Viernes, Octubre 7th, 2011

Mashable ha recopilado en una imagen 14 grandes fracasos tecnológicos, en la que yo creo que faltan algunos como Lisa, ¿cuáles echáis vosotros de menos? :)

Uso de las redes sociales por países (VIII)

Jueves, Octubre 6th, 2011

Gracias a mashable podemos comprobar cómo ha evolucionado el uso de las redes sociales en distintos países desde Junio, cuando hablamos por última vez de las estadísticas de uso de las redes sociales por países, comprobando que los cambios han sido mínimos en estos meses.

Entre lo más destacable se podría citar el apabullante dominio de Facebook, que es líder en todos los países salvo Japón y Brasil y el hecho de que Reino Unido es el país con un mayor porcentaje de usuarios de redes sociales, seguido de Australia, Alemania y Japón.

Amazon presenta las nuevas versiones de Kindle

Martes, Octubre 4th, 2011

Inicialmente iba a dedicar el artículo de hoy a los nuevos productos de Apple que se han anunciado hoy, pero tras ver que ninguno es la solución a todos los males de la humanidad (tal y como algunos pronosticaban ;) ), vamos a hablar de las nuevas versiones de Kindle presentadas la semana pasada.

Jeff Bezos presentó el nuevo precio del Kindle “clásico” con publicidad que ha pasado a costar $79 (prefiero no recordar cuánto pagué por el mio ;) ) y las dos nuevas versiones táctiles de Kindle, que han recibido el nombre de Kindle Touch y que costarán $99 (la versión WiFi) y $149 (la versión con 3G). Las versiones sin publicidad cuestan $110 en el caso del Kindle “clásico”, $140 el Kindle Touch y $190 el Kindle Touch 3G.

También se presentó el Tablet de Amazon, que ha sido bautizado como Kindle Fire y que costará $199, tiene conexión WiFi y una pantalla de 7 pulgadas (bastante más pequeña que la de iPad, que tiene 9,7). Por desgracia no va a estar disponible en Europa, según Techcrunch porque ni tienen contenidos ni cumplen la normativa Europea (y si lo dice Techcrunch tiene que ser cierto, ¿no? ;) ).

Adicionalmente se presentó el nuevo navegador para Kindle Fire, Amazon Silk. Este navegador  que hace que mejore la experiencia de uso de los tablets, ya que acelera la navegación web gracias a la Cloud de Amazon, pero que para algunos es más bien una ventaja para Amazon, que va a tener acceso a toda la información de la navegación web de sus usuarios y una plataforma adicional para vender sus productos.

Lo bueno de hablar de los nuevos modelos de Kindle una semana después es que se pueden comentar todas las reacciones publicadas, que como siempre son para todos los gustos, desde los que opinan que Amazon va a perder millones con el Kindle Fire, lo cual veo improbable, ya que creo que el precio de fabricación es más probable que sea $150 como afirma Gizmodo que $210-$250 como afirman otras fuentes. Pasando por los que opinan que Amazon va a desbancar a Apple como lider en el mercado de los tablets y los que creen que eso no va a suceder nunca (sobre esto no tengo una opinión formada :) ).

Finalmente y para los que tengan 50 minutos y no sepan que hacer con ellos, aquí tenéis la presentación completa de Jeff Bezos.