Archive for Enero, 2009

Innovoid: una nueva forma de insertar publicidad en los vídeos

Miércoles, Enero 28th, 2009

Desde  el viernes pasado está disponible la web en la que Innovid muestra sus servicios de inserción de publicidad para vídeos. Tal y como se puede ver en las demos disponibles, Innovid permite introducir distintos tipos de formatos publicitarios (productos, banners, enlaces o información sobre objetos disponibles en el vídeo, etc.)  “sobre la marcha”, es decir, no es necesario volver a renderizar el vídeo cada vez que se introduce un objeto o anuncio, lo que permite introducir publicidad dinámicamente en cualquier vídeo y cambiarlo de forma sencilla. Por lo tanto, esta tecnología permitiría, por ejemplo, adaptar la publicidad que se muestra en un vídeo en función de su contenido, de quién esté viendo el vídeo, dónde lo esté viendo o desde dónde.

Lo más interesante de los productos que ofrece Innovoid es que  muestran las distintas alternativas que se están explorando en la búsqueda del formato publicitario más idoneo para monetizar los vídeos en Internet, ya que los actuales anuncios que hay que visualizar antes de poder ver los vídeos no parecen tener mucho éxito, posiblemente por  ser excesivamente invasivos.

Un Paseo Por la Historia

Martes, Enero 27th, 2009

San Pedro de Arlanza

Teatro Romano de Clunia

Como supongo que más de uno se habrá sorprendido al ver este artículo, contaros que la razón por la “Mi Otro Blog” se ha convertido hoy en un fotoblog ha sido para celebrar la quinta edición del “Rabitt Hole Day”, en el que los bloggers cambian de estilo de publicación por un día, mañana volveremos a los artículos normales

Calcula el tiempo que pasas en Twitter

Viernes, Enero 23rd, 2009

tweetrwasters es un servicio que calcula cuánto tiempo has pasado (o desperdiciado, depende cómo se mire  ) escribiendo en Twitter en función del número de tuits que has publicado.

Tendencias para 2009

Miércoles, Enero 21st, 2009

Desde finales de 2008 y especialmente desde principios de año, han aparecido numerosos artículos en los que se hablan de las tendencias que predominarán en la web en 2009, que parecen apuntar a un posible cansancio de los usuarios de ciertos servicios web 2.0 muy populares como pueden ser twitter o Facebook.

PR-Squared ha publicado un artículo sobre las predicciones sobre los medios sociales en 2009 recopiladas por Peter Kim, entre las que destacaría la que afirma que en 2009 los medios sociales van a “producir indigestión” . Para leer todas estas predicciones, se puede descargar el PDF con el artículo o leerlo on-line en Scribd y para los que no tengan mucho tiempo, aquí está la presentación.

Por otro lado, Ross Dawson ha publicado un mapa de tendencias para 2009 con forma hidra multitentáculo (a mi me recuerda a un pulpo ), que incluye tendencias web como el casancio de uso de Facebook.

Finalmente, aunque la la edición de 2009 del  Mapa de Tendencias Web de Information Architects Japan no llegará hasta Febrero (mientras tanto podéis consultar la versión de 2008), ya hay disponible información preliminar sobre el mismo y esta vez se puede opinar/participar en su elaboración a través de FriendFeed.

Invitaciones para ZumoDrive y Spotify

Lunes, Enero 19th, 2009

Este breve artículo tiene como objetivo informaros de que dispongo de invitaciones para ZumoDrive (descripción del servicio ZumoDrive) y Spotify (podéis encontrar informacion sobre Spotify en el artículo sobre este servicio), por lo que si alguno está interesados, sólo tiene que dejar un comentario y enviaré las invitaciones por orden de petición hasta que se acaben.

Comprueba lo 2.0 que eres

Viernes, Enero 16th, 2009

Aprovechando que es viernes, os propongo dos formas para comprobar lo web 2.0 que sois: La primera propuesta consiste en un test para comprobar vuestros conocimientos sobre los logos de las empresas web 2.0 (“How web 2 are you?“).

La segunda es utilizar un servicio que calcula a lo web 2.0 que eres en función de los servicios web 2.0 que utilizas, comprobando en 2 sg.  si has visitado recientemente una lista de servicios web 2.0.

Escucha música con Spotify

Jueves, Enero 15th, 2009

Spotify es un nuevo servicio para escuchar música a través de Internet del que se ha hablado esta semana en numerosos blogs, como en el de Katsura! (al que agradezco la invitación que me ha permitido probar este servicio). La principal diferencia de Spotify con otros servicios similares (y posiblemente más conocidos) como Last.fm o Pandora es que no se accede a él a con un navegador web, sino que se necesita instalar una aplicación, que tiene un aspecto similar a iTunes, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Spotify permite escuchar radios de artistas/grupos o temáticas (esto creo que lo tienen que refinar un poco porque no acabo de entender que David Bowie pueda estar en Hard Rock de los 00s ), con un funcionamiento similar al de Last.fm (se pueden importar las preferencias desde este servicio).  Adicionalmente y lo que es más interesante y diferencial, Spotify permite buscar, escuchar y crear listas de reproducción con cualquiera de las canciones disponibles, por lo que es como tener en tu disco duro toda la música del mundo.

También ofrece recomendaciones sobre artistas que pueden gustarte y muestra las canciones más populares de estos artistas, lo cual me parece una buena idea porque hace muy sencillo escuchar las canciones más conocidas y descubrir si te gustan o no.

El servicio es gratuito si se dispone de una invitación (si alguno necesita no tiene más que pedirmela en los comentarios), aunque también se puede acceder sin invitación (pero con publicidad) o comprar una suscripción para escuchar la música sin publicidad. También ofrece un servicio de descarga de canciones, previo pago de las mismas.

En resumen, me ha gustado mucho el servicio y lo único que no me ha acabado de convencer es que requira instalar una aplicación para poder usarse. Otra cuestión es que me ha dado la sensación de que Last.fm está mejor surtido en lo que se refiere a grupos españoles.

Yahoo! ya tiene nueva CEO

Miércoles, Enero 14th, 2009

Yahoo!Dos meses después de que Jerry Yang anunciara que abandonaría el cargo de CEO de Yahoo! cuando se encontrara un sustituto adecuado, se ha conocido el nombre de la persona elegida para dirigir Yahoo!: Carol Bartz, anteriormente CEO de Autodesk.

Tal y como sabréis todos los que hayáis seguido el culebrón en el que se ha convertido el día a día de Yahoo!, Carol Bartz tiene por delante una labor nada sencilla, pues Yahoo! lleva en crisis prácticamente dos años, sufriendo continuas reestructuraciones, cambios de estrategia y reducciones de plantilla.

Aunque creo que todavía es pronto para saber cuál será el resultado de este cambio, ya hay quien cree que es la solución a los problemas de Yahoo!, quien opina que posiblemente no haya sido una decisión acertada e incluso quien le da consejos sobre cómo adaptarse a la cultura de Yahoo!.

Vuelven los premios web 2.0 (the Crunchies)

Martes, Enero 13th, 2009

Otro año más se han entregado los premios Crunchies, organizados por GigaOmVentureBeat, TechCrunch y Sillicon Alley Insider y que premian start-ups e innovaciones tecnológicas, en especial las relacionadas Internet; y  cuyos ganadores son elegidos por votación popular en Internet.

Al igual que sucedió el año pasado, el ganador del premio a la mejor start-up ha sido Facebook y el del mejor cachivache ha sido iPhone. Sin embargo’ y a diferencia del año anterior, en la lista de ganadores predominan empresas relativamente poco conocidas:

  • Mejor aplicación o servicio: Google Reader
  • Mejor innovación tecnológica: Windows Live Mesh
  • Mejor diseño: Cooliris
  • Mejor start-up autofinanciada (bootstrapped): GitHub
  • Más probable que haga del mundo un sitio mejor: GoodGuide
  • Mejor enterprise start-up: Amazon Web Services
  • Mejor start-up international: eBuddy (esta categoría me sigue recordando  al oscar a la mejor película de habla no inglesa ;) )
  • Mejor start-up de tecnologías limpias: Project Frog
  • Mejor nuevo dispositivo/gadget: iPhone 3G
  • Mejor sitio/aplicación para perder el tiempo (time sink site): Tap Tap Revenge
  • Mejor start-up móvil: Evernote
  • Mejor aplicación móvil: imeem mobile
  • Mejor fundador de start-up: Evan Williams, Jack Dorsey, Biz Stone (Twitter )
  • Mejor CEO de startup: Mark Zuckerberg (Facebook)
  • Mejor start-up nueva en 2008: FriendFeed
  • Mejor start-up de 2008:  Facebook

Comparando esta lista con la de 2007, me ha resultado curioso comprobar que este año no se ha dado premio al mejor modelo de negocio (quizá porque han asumido que el único modelo de negocio viable es que les compre alguien ), ni a la start-up que es más probable que triunfe.

La lista completa de los nominados la podéis encontrar en el blog del evento y si querés ver la entrega de premios, podéis hacerlo en el siguiente vídeo.

Entrega de los premios Crunchies

La historia de Internet en vídeo

Lunes, Enero 12th, 2009

Antes de que nadie se queje, prometo que este es el último vídeo sobre la historia de Internet que voy a publicar en mucho tiempo, pero me ha parecido lo suficientemente interesante para dedicarle el artículo de hoy , tanto por el contenido, como por el uso de Picol (Pictorial Communication Language) para su elaboración [Visto en ReadWrite].

La Historia de Internet