Archive for Mayo, 2007

Más información sobre Joost

Jueves, Mayo 31st, 2007

Joost Joost, el servicio de televisión sobre Internet basado en streaming P2P, ha conseguido $45 millones de financiación adicional en las últimas semanas. Lo más destacable de esta ronda de financiación (a parte de la cantidad recibida) son los participantes en la misma entre los que se encuentran Sequoia Capital (financiaron a Google y YouTube, entre otros) y empresas del sector audiovisual como CBS Corporation y Viacom (propietaria de Comedy Central, Nickelodeon y MTV).

Pruebas adicionales de que Joost está apostando fuerte, son el fichaje de un nuevo CEO, Mike Volpi, procedente de Cisco y los nuevos acuerdos que está estableciendo para aumentar su oferta de contenidos, a la que recientemente se han unido las carreras de coches de Indy Car Series y un acuerdo con Creative Artists Agency (CAA).

Por otro lado, si estáis interesados en los planes que Joost para los próximos meses, podéis encontrarlos en Mashable, ya que se han filtrado (por equivocación? ;) ) en el PDF de las transparencias de una reciente presentación sobre Joost (la presentación sobre la red de Joost que dió lugar a esta filtración está en YouTube).

Situacion Joost UK

Joost uk

Por último, una nota curiosa: En mi reciente visita a Bruselas descubrí que Joost significa Justo (en Bruselas hay una calle que se llama Sint Joost ten Node ).

Cómo suscribirse a las categorías de este blog

Martes, Mayo 29th, 2007

Hace un par de meses descubrí que WordPress (el software que utiliza este blog) crea automáticamente un feed RSS por cada categoría del blog, lo que permite que los lectores puedan suscribirse a cada una de las categorías de forma individual. Así y por ejemplo, los seguidores de la categoría “Divertido aunque inútil” (que por los comentarios, intuyo que sois mayoría ;) ), pueden suscribirse a esa categoría con su lector favorito de RSS y no recibir los artículos del resto de categorías.

RSS

A continuación encontraréis una lista con los feeds de unas cuantas categorías para suscribirse facilmente (si queréis alguna categoría adicional, no hay más que pedirlo :) ):

RSS Divertido aunque inútil

RSS Bubble 2.0

RSS Web 2.0

RSS Noticias

RSS Video en Internet

Adicionalmente, esta función puede ser útil para aquellos autores de blogs que publican sus artículos en otras páginas (como planeta eurielec), ya que se puede agregar en esa spáginas el feed de una determinada categoría (en lugar del general) y marcar con esa categoría sólo los artículos que se quiere que aparezcan en esa página. Tal y como se explica en Peachpit, crear estos feeds es muy sencillo, pues el formato es:

http://url.de.mi.blog/?feed=rss2&cat=n

o si se usan permalinks:

http://url.de.mi.blog/categoria/feed

WeFi: otro competidor más para FON

Lunes, Mayo 28th, 2007

WeFiTal y como se describe en un reciente artículo de GigaOM, WeFi ofrece un servicio similar al de FON (y por lo tanto también al de Whisher, tal y como se comentó hace unos meses).

WeFi ofrece (al igual que FON y Whisher) conexión gratuita a Internet mediante WiFi gracias a que los usuarios de WeFi comparten sus conexiones WiFi. Al igual que Whisher y a diferencia de FON, WeFi se basa en un cliente software, con la diferencia respecto a Whisher de que WeFi y como Whisher, no sólo detecta los puntos de acceso de usuarios de WeFi, sino también las redes WiFi abiertas cercanas, lo que aumenta las posibilidades de conectarse (aunque hay que recordar no se necesita WeFi para detectar ni conectarse a una red WiFi abierta, pues puede hacerse directamente ;) ).

Otro elemento diferenciador de WeFi es que proporciona mapas para facilitar la localicación de puntos de acceso WiFi. Además, tal y como se puede ver en la siguiente imagen, también incluye una aplicación de mensajería instantánea. Por último, si queréis probarlo, en el artículo de GigaOM encontraréis una clave para descargar la aplicación.

Cliente WeFi

¿Cuánto has viajado en avión?

Viernes, Mayo 25th, 2007

Si alguna vez te has hecho esa pregunta, el servicio gratuito FlightMemory puede ayudarte a reponderla :) . Esta página web permite almacenar información sobre los vuelos que hagas (no sólo la fecha o la distancia, sino también la duración, la compaña, el tipo de avión, el asiento, etc.) y obtener estadísticas tales como cuántas veces podrías haber dado la vuelta al mundo con la distancia que has volado. También permite publicar las estadísticas y crear un banner para poner en tu página web como éste:

Amazon venderá música sin DRM

Miércoles, Mayo 23rd, 2007

Aunque no es viernes (día oficial de la sección “Divertido aunque inútil“) no he podido resistirme ;)

NewsFlash! - Amazon Now Has DMR Free Mp3s

Ahora es Microsoft el que se va de compras

Lunes, Mayo 21st, 2007

Si hace poco más de un mes Google compraba Double Click y ni siquiera hace un par de semanas que Yahoo! compró Right Media, ahora es Microsoft quien ha adquirido una empresa de publicidad on-line. Según recogen diversos medios, Microsoft ha acordado pagar 6.000 millones de dólares por aQuantive, que es la empresa matriz de un conjunto de empresas (Avenue A | Razorfish, atlas y DRIVEpm) que incluyen herramientas para la publicidad on-line y también los servicios de una agencia de publicidad online.

Como en los casos anteriores, hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que Microsoft se ha equivocado, pasando por que creen que Microsoft lo ha hecho para enviar el mensaje de que va competir agresivamente en el mundo de la publicidad online pues creen que es un negocio con gran futuro y acabando en los que creen que ha sido un acierto (sobre todo comparten esta opinión los empleados de Microsoft -como era de esperar ;) -, tal y como podéis leer en ZDNet y Ad Age), teniendo en cuenta la concentración que se está viviendo en el mundo de la publicidad on-line (además de las adquisiciones ya mencionadas, la semana pasada WPP adquirió 24/7 Real Media por $649 millones).

En cualquier caso y tenga quien tenga la razón, pagar $6.000 millones por una empresa que tiene $54 millones de beneficios anuales, no deja de parecerme excesivo.

Voki: Pon un Avatar parlante en tu blog

Viernes, Mayo 11th, 2007

Voki es un nuevo servicio que permite crear un avatar, añadirle voz y mostrarlos en un blog o en cualquier página web. El avatar que he creado de prueba (a parte de saludar) os puede dar una pista sobre dónde estaré la semana que viene ;) .

Visualiza el avatar en Voki

La foto del fondo fue realizada por ecololo.

Mi otro blog ya se puede leer desde los móviles…

Miércoles, Mayo 9th, 2007

… O eso espero ;) , puesto que acabo de instalar un plug-in de wordpress desarrollado por Andy Moore (vía MobileCrunch) que convierte el blog a un formato “amigable” para el móvil. Tal y como se puede ver en las siguiente imagen (obtenida con un emulador que presenta la página como se vería en un móvil). Por cierto, si alguien prueba a ver el blog con su móvil, le agradecería que me comentara si el resultado se parece a esta imagen.

Version movil del blog

Así es como se vería sin el plug-in:

Original

Yahoo! se va de compras o lo compran? ;)

Martes, Mayo 8th, 2007

Yahoo!Siguiendo el ejemplo de Google, Yahoo! ha completado la adquisición de la empresa de publicidad on-line Right Media por unos $680 millones (Yahoo! ya poseía el 20% de esta empresa desde Octubre de 2006, el cual adquirió por $45 millones).

Right Media tiene un servicio de subastas que permite pujar a los anunciantes para poner publicidad en espacios de páginas web, por lo que completa la oferta publicitaria de Yahoo!, que ya dispone de un servicio de publicidad online llamado Panama.

Por otro lado, hace un par de semanas que se anunció que Yahoo! iba a adquirir Rivals.com por unos $100M, aunque la noticia todavía está sin confirmar.

Finalmente, a finales de la semana pasada se rumoreó que Microsoft planeaba adquirir Yahoo! por $50.000 millones, noticia que se desmentió a lo largo del fin de semana y que parece que se basaba en unas conversaciones que mantuvieron Yahoo! y Microsoft hace varios meses que no llegaron a materializarse en un acuerdo.

Consigue tu invitación para Joost gracias a GigaOM/NewTeeVee

Lunes, Mayo 7th, 2007

JoostSi todavía no has probado Joost, porque no conocías a nadie que pudiera invitarte, ese impedimento ya no existe, porque ahora puedes conseguir tu invitación gracias a la página web que Joost ha habilitado conjuntamente con NewTeeVee. Para conseguir la invitación sólo tienes que visitar esta página web e introducir tus datos y en pocos instantes recibirás una invitación para acceder a Joost.

Os recomiendo que os déis prisa porque parece que los servidores de Joost no están resistiendo la carga que está suponiendo la llegada de los nuevos usuarios demasiado bien ;) .

Para obtener más información sobre este servicio de streaming P2P podéis consultar el artículo sobre Joost que publiqué la semana pasada.

Actualización: Tal y como indica Luis en los comentarios, en Rotorblog también se pueden conseguir invitaciones.